04 agosto 2005

KREEN (la maestra del HAIN, la LUNA)


Maria la tataraabuela selknam raptada por un marino aleman,y de quien solo me quedan las historias que han pasado de generacion en generacion por mis abuelos y tias, decian que era una mujer cargada de fuerza,contaba mi tia hermana mayor de mi madre ,nieta mayor de Maria,que una vez que este marino aleman la sacó de su isla se la trajo a vivir al continente estamos hablando de 1850 mas o menos,obsecionado con ella la fue transformando en un ser civilizado,pero encontra de todo pronostico,terminó por avergonzarce de ella ya que la sociedad de ese tiempo no aceptó aquella india ,metida en sus fiestas o en eventos sociales,tal fue la ruin actitud de este marino (de TURNER) que la abandonó con hijos a su suerte,grande la indignación y dolor que los hijos , los que decidieron apellidarse con otro nombre.
En la plaza donde el hijo mayor de Maria y Turner solia lustrar zapatoS, escuchaba los rumores que se decían sobre ellos,hasta que un dia el jovensito hojo de Turner escucha y ve desde una distancia casi cercana a una persona que gritaba moderadamente :""¡hey Turner ...¿ese no es tu hijo mayor ,el lustra botas?...
A lo que respondió "yo no tengo huachos",solo hijas .Brillante respuesta para la època...con esto el niño no quiso saber mas de su padre,y se los transmitio a sus jermanos.
Todos y cada uno de estos niños fueron progresando con la ayuda de Maria y de la Kreen.MARIA quien teniendo el conocimiento del HAIN ,ella decia, podian ser dueños de los secretos de Kreen,y tenia razon,fueron muy productivos a tal punto que llegaron a ser dueños de muchas tierras.
Cuentan que Maria solia mirar la luna y ver que de ella colgaba su alma sentia que era privilegiada,aunque siempre añoraba su isla,sus padres y hermanos de donde fue arrancada.
Me pregunto a cuantas historias se parece esta y el mundo no cambia...y los secretos de Kreen no se conocen por que le faltamos respeto al HAIN.